Meditación del día - Narcóticos Anónimos

MEDITACIÓN DEL 18 DE JUNIO

Enmiendas indirectas


«Si enmendar directamente el daño causado resulta inseguro o peligroso para otras personas, quizás sea necesario enmendarlo indirectamente.»
Texto Básico, p. 47
Cuando consumíamos, no permitíamos que nada se interpusiera a la siguiente dosis. Como consecuencia, no siempre sabíamos a quiénes exactamente habíamos hecho daño, tanto económicamente como emocionalmente. Cuando llegó el momento de hacer enmiendas en el Noveno Paso, vimos que tantas personas habían sido víctimas nuestras, que nunca nos acordaríamos de todas.
Con la ayuda de nuestro padrino o madrina y otros miembros de NA en recuperación, encontramos la solución a este problema. Prometimos llevar a cabo estas enmiendas sin nombre cooperando con nuestra comunidad. Centramos nuestro esfuerzo en ayudar al adicto que todavía sufre. De esta manera encontramos una forma de hacer reparaciones a la sociedad.
Hoy en día, con el amor y la orientación de los miembros de NA, en vez de quitar, devolvemos al mundo que nos rodea. Convertimos nuestra comunidad en un sitio mejor para vivir, llevando el mensaje de recuperación a aquellos que nos encontramos en nuestra vida diaria.
Sólo por hoy: Haré enmiendas indirectas acercándome al adicto que quizás necesite ayuda. Me esforzaré en pequeña escala para hacer de mi comunidad un lugar mejor para vivir.

Extraído: www.na.org
Junio 18, 2015
NewerStories OlderStories Home

0 comments:

Post a Comment